Mi primer ordenador ZX SPECTRUM

Hoy el os presento al ordenador que mas cariño tengo.

Como el primer amor, el primer ordenador me trae infinitos recuerdos. El esfuerzo que tubimos que hacer toda la familia para comprarlo. Mi trabajo de camarero en Teruel para ayudar a mis padres. Eran otros tiempos y otras crisis.

Luego llegaron, las horas interminables programando en Basic y mis primeros juegos.

Bueno os lo presento: El Sinclair ZX Spectrum, sucesor del pequeño ZX81, fue uno de los ordenadores domésticos más populares de Europa durante la década de 1980. Basado en el microprocesador Zilog Z80A, de 8 bits, se puso a la venta el 23 de abril de 1982, convirtiéndose en un éxito sin precedentes. Con 16KB o 48KB de memoria RAM, gráficos en color y sonido, la nueva máquina dejaba a los modelos precedentes de la empresa a la altura de meros juguetes. Su existencia marcó tanto a una generación, que aún hoy miles de usuarios de todo el mundo lo utilizan o simulan.

Anuncio ZX Spectrum 48K (1982)

 

About Benito Pastor Fernandez

Somos un comercio de Informática Donostiarra. Nacimos en el año 1992 en la C/Urbieta,66. En el año 2001 nos trasladamos a nuestra actual ubicación C/Eustasio Amilibia,10 Vendemos, reparamos,formamos y asesoramos. Os esperamos.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× cinco = 45

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>