Comunicación Efectiva

Hoy nuestro amigo Gabi Sola a escrito un post en Facebook,  a raíz de la apertura de una gran tienda china de multiproducto en San Sebastián. De los distintos comentarios surgidos, hemos decidido escribir esta pequeña reflexión.

La historia de  los negocios se basa en la premisa de la comunicación efectiva.

El autentico desarrollo de nuestro idioma puede haber surgido de la necesidad de realizar trueques o intercambios.

La comunicación eficaz siempre será clave para tener éxito en la vida y en los negocios; es la fuerza motriz que esta detrás de muchos de los avances tecnológicos que siguen dando forma a los protocolos y a las practicas de los negocios.

Los modelos sociales siguen ciclos de nacimiento, crecimiento, madurez, declive y finalmente muerte. En los modelos de negocios pasa exactamente lo mismo.

Este concepto de sociedad nos abre los ojos ante las posibilidades que tenemos de aprovechar el poder de la comunidad, con el fin de que nuestros valores y maneras de pensar crezcan hasta perfilar los cambios que dan forma a nuestro mundo.

Si aplicamos esta teoría al mundo actual de las comunicaciones en los negocios, observaremos que este último siglo ha aparecido un patrón de cambio social en los negocios. Es un ciclo de cambio que está modificando y desplazando la relaciones sociales a nivel global. Los mensajes de las marcas se están convirtiendo en bloques de información condensada que se pueden conectar fácilmente a tomas virtuales, y nuestros negocios están influidos por la comunicación de manera nunca imaginada.

Esta en nuestras manos comunicar de manera efectiva a través de las nuevas herramientas tecnológicas, sino lo hacemos nuestro negocio a corto plazo lo notará.

About Benito Pastor Fernandez

Somos un comercio de Informática Donostiarra. Nacimos en el año 1992 en la C/Urbieta,66. En el año 2001 nos trasladamos a nuestra actual ubicación C/Eustasio Amilibia,10 Vendemos, reparamos,formamos y asesoramos. Os esperamos.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


9 + siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>