PLC o como montar una red Ethernet a través de la red eléctrica

Los PLC (Power Line Communications) son dispositivos  que utilizan la red eléctrica en cualquier casa para crear una red informática con la que poder enviar datos de un punto a otro.

Los dos usos principales de la tecnología PLC en la actualidad tienen que ver con el control del hogar y el establecimiento de redes locales que pueden proporcionarnos conexión a Internet.

Esta tecnología la utilizamos habitualmente, cuando tenemos problemas de alcance de la red Wifi en casa o en la oficina.

Un dato a tener en cuenta a la hora de adquirirlo suelto o en kit, es la velocidad de transmisión. 200Mbps suele ser suficiente. Para mover videos en HD o mover bloques informáticos pesados, lo recomendable 500Mbps.

Para nosotros uno de los productos que más instalamos y recomendamos es el Kit de D-Link PowerLine AV 500 Started Kit. El precio de los 2 PLC esta entorno a 90€ iva incluido.

http://www.dlink.com/es/es/home-solutions/connect/powerline/dhp-501av-powerline-av-500-adapter-starter-kit

Uno de los inconvenientes de este tipo de dispositivos suele ser la sensibilidad a las sobrecargas de tensión generadas en muchos casos por las tormentas eléctricas.

Otro handicap suele ser también instalaciones eléctricas muy antiguas, sobre todo en entornos rurales.

http://www.youtube.com/watch?v=ELVhfpROmV4

 

 

About Benito Pastor Fernandez

Somos un comercio de Informática Donostiarra. Nacimos en el año 1992 en la C/Urbieta,66. En el año 2001 nos trasladamos a nuestra actual ubicación C/Eustasio Amilibia,10 Vendemos, reparamos,formamos y asesoramos. Os esperamos.
This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>