Huella digital

La empresa de seguridad AVG realizó un estudio entre madres Norteamericanas, Reino Unido, Francia,Alemania, Italia , España, Australia y Japón. Ese estudio demostró que el 81% de los niños menores de dos años  tienen ya un perfil digital, con sus imágenes publicadas on-line.

De acuerdo con JR Smith, director de AVG ” es espeluznante pensar que mientras una persona de 30 años tiene una huella digital que se remonta a unos 10-15 años, la gran mayoría de los niños hoy en día tienen presencia on-line desde que cumplen dos años, algo que continuará construyéndose , y les seguirá a lo largo de sus vidas”.

Un cuarto de los bebés estudiados tenian ya sus ecografías on-line.

¿Que tipo de huella digital quiere para su hijo, y que pensarán en el futuro de la información que han subido a la red?

¿Son conscientes los padres de los ajustes de privacidad que establecen en redes sociales  y otros perfiles?

Si piensa que esto no le concierne, porque usted no ha tocado nunca físicamente un ordenador, no se equivoque, su vida esta siendo publicada on-line por otras personas. Un nieto, un amigo, una pareja despechada, etc.

Tengamos cuidado con lo que publicamos sobre nosotros y nuestros seres queridos, y controlemos mediante alertas lo que publican sobre nosotros.

About Benito Pastor Fernandez

Somos un comercio de Informática Donostiarra. Nacimos en el año 1992 en la C/Urbieta,66. En el año 2001 nos trasladamos a nuestra actual ubicación C/Eustasio Amilibia,10 Vendemos, reparamos,formamos y asesoramos. Os esperamos.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


4 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>