Seis consejos para proteger las claves de tu ordenador

Hoy en día, el robo de contraseñas es uno de los mayores peligros que alberga Internet.  Continuamente nos encontramos  con noticias de piratas informáticos que se dedican a ´hackear´ cuentas y robar información personal de los usuarios.

Veamos como debemos proteger nuestras contraseñas de una manera sencilla:

1º Crear contraseñas fuertes: Utilizar números, símbolos o combinar mayúsculas y minúsculas en contraseñas largas.

2º No compartir ordenadores: Tener cuidado con los ´keyloggers´ de los ordenadores públicos.

3º Utilizar un Proxy: Si tienes niños en casa filtra las páginas por las que navegan.

4ºFirewall: Utilizar un cortafuegos seguro para proteger tu ordenador y contraseñas.

5º Cambiar tus contraseñas: Modifica tus ´passwords´ cada ciertos meses.

6ºCuidado con las aplicaciones:: Presta especial atención a las ´apps´ que descargas en tu teléfono

 

* Un keylogger (derivado del inglés: key (‘tecla’) y logger (‘registrador’); ‘registrador de teclas’) es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.

** Un proxy, o servidor proxy, en una red informática, es un servidor (un programa o sistema informático), que sirve de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) u otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A. Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: proporcionar caché, control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico, mejorar el rendimiento, mantener el anonimato, etc.

About Benito Pastor Fernandez

Somos un comercio de Informática Donostiarra. Nacimos en el año 1992 en la C/Urbieta,66. En el año 2001 nos trasladamos a nuestra actual ubicación C/Eustasio Amilibia,10 Vendemos, reparamos,formamos y asesoramos. Os esperamos.
This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = cuarenta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>